top of page
Buscar
Periódico CMN

MARÍA VICTORIA SALINAS INTENDENTE DE SANTA ROSA DEL MONDAY SALUDA A LOS DOCENTES POR SU DÍA


Prof. María Victoria Salinas, intendente de Santa Rosa del Monday

María Victoria Salinas intendente de Santa Rosa del Monday, brindó una nota a nuestro medio donde recuerda su vida como docente, así también saluda a todos los docentes por su día.


La Prof. María Victoria Salinas recordó sus inicios como docente y no puedo esconder su emoción. “Como docente lo llevo muy hondo en mi ser de persona, yo pienso de que por más de que uno ya este jubilada eso marca nuestra vida, en mi caso 28 años de servicio, en la época podíamos trabajar mañana, tarde y noche, tuve el privilegio de ser directora fundadora del Colegio Nacional Carlos Antonio López, en el año 1982.


Fui docente, directora y directora de área, fueron años muy difíciles comparando con lo que se tiene ahora en las instituciones públicas.”


La Intendente resaltó que la mejor herramienta de esa época eran los docentes. “Pienso que en nuestra época la mejor herramienta que tenía la institución era el maestro, que con su capacidad, su inteligencia, su creatividad, pudo enseñar y dar lo mejor a los niños en la época.”


La maestra mencionó que su profesión fue la que le dio el rumbo a su vida. “Como decente puedo decir que amo y sigo amando mi profesión porque es el rumbo que marco mi vida, para que hoy yo este ocupando un cargo tanta importante dentro de mi municipio, tuve el privilegio de comenzar y terminar en una institución que formo a personas que hoy son grandes profesionales.”


“La municipalidad juntamente con la asociación de docentes, cada año realizamos una fiesta, un encuentro homenajeando y compartiendo con todos los maestros con la familia por nuestro día.” Manifestó la profesora.


Destacó el poco valor que se le da a los docentes. “Sabemos que es muy poco valorado el trabajo de los maestros donde la sociedad, pero de la mano de los maestros salen las demás profesiones, los ingenieros, los médicos y las diversas profesiones, tan importante es nuestro trabajo y pienso que lo que nos llena de emoción y nos enorgullece es ver que nuestros ex-alumnos siendo grandes profesionales.”

La jefa comunal extendió su saludo a todos los docentes.


“En este día especial agradecer a Dios, quien es maestro de maestros, por haberme dado la oportunidad de ser docente que es lo más sublime y sagrado, desearles muchísimas felicidades a los docentes a todos especialmente a los de mi comunidad y de mi país. Y que siempre sean fieles a su vocación.” Finalizó la intendente.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page